29 septiembre 2014

Rinconera de cocina con almacenaje - IKEA


Hemos hecho reforma en casa. No era parte del plan de acción, pero tocaba. Entre otras cosas, hemos hecho nueva la cocina, de arriba a abajo. Hemos dado nuevas soluciones, para poder sobre todo tener toda la comida a mano allí, y hemos bajado la lavadora y la secadora a la despensa, abajo, con sus desagües y tomas, para tener al lado un cuarto de plancha. Eso ya lo trataré en otro post.
Ahora, la cocina, tal y como a quedado. Hemos mantenido casi todas las posiciones de muebles en los mismos puntos, pero eliminando muebles altos (la jefa tiene estatura de ibérica, del segundo estante hacia arriba estaban de adorno), sustituyendo la lavadora y secadora hemos ganado almacenaje, y con cajones grandes bajo los fuegos.
Aparte, lo más reseñable es la rinconera con almacenaje que queríamos poner para la mesa de la cocina. Busqué en todos lados, y sólo vi una ya fabricada, super cara. Pensé en hacerla yo mismo, pero se me iba a casi 200 euros. Las medidas están muy marcadas por la posición en la esquina y por las tomas del radiador bajo la ventana. Encontré, como tantas veces, una solución en IKEA. Tienen una banqueta blanca, con almacenaje, pensada para baño, que multiplicada por cuatro me da exactamente lo que yo buscaba. Es la Silverån, por 39 €, el total de las 4 suma 156 €. Es bonita, lacada en blanco, y además el hecho de que sean varias me permite cambiar de configuración. Podemos, además, poner cosas diferentes en cada una, para no mezclar las cosas de limpieza con, por ejemplo, un despensero de patatas y cebollas.
Sumando las cuatro, tenemos una bonita rinconera de 163,2 x 90,4, casi exactamente mis dimensiones límites, con una altura de 46,6 cm. Al poderse mover entre sí, y con mis pequeñas bestiecillas siempre pegando saltos, estoy pensando unirlas entre sí con unas sencillas pletinitas metálicas y tornillos autorroscantes, tarea sencillisima, y que no se puedan desplazar.
Por otro lado, para hacerlo más cómodo, he pensado en tapizarlo con hule (una opción nada absurda, el hule es hipersufrido ante el colacao, la cocacola, el tomate, el chocolate), aunque de buen acabado, es trabajoso, o en otro caso comprar unos cojines comerciales para silla, y fijarlos. Esta opción tiene todas las de ganar.

1 comentario:

  1. Hola, tiene buena pinta, pero podrías poner alguna foto más para ver cómo queda en conjunto?

    ResponderEliminar